lunes, 25 de agosto de 2008

UNA PLATA CON SABOR A ORO

España ha caído derrotada ante EE UU por 107-118 en la final del Torneo Masculino de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Veinticuatro años después de la plata de Los Ángeles ’84, la selección española ha jugado una de las mejores finales olímpicas para hacerse con una medalla histórica.

Los jugadores de la selección española lucieron unas camisetas encima del uniforme de juego antes de empezar el partido con una leyenda en chino que ponía "Calderón también lucha con nosotros".
Pau Gasol se va de Pekín con la medalla de plata al cuello y con el honor de ser el máximo anotador del torneo como ya hiciera en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. El otro honor se lo lleva Ricky Rubio, que se convierte en el jugador de baloncesto más joven en lograr una medalla olímpica.

Tras lograr la medalla olímpica de plata, el capitán de la selección anunció que había jugado su último encuentro con la camiseta nacional. Hasta seis medallas en distintos campeonatos le avalan como el jugador español más laureado de la historia.