martes, 21 de abril de 2009

1ª JORNADA DEL CADEBA CADETE FEMENINO 2009

Portuense-Lepefem 1

Primera jornada del Campeonato de Andalucía (CADEBA) Cadete femenino 2009 en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva de Caranque en Málaga. Bajo el patrocinio de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la organización de la Federación Andaluza de Baloncesto. Ya se han disputado los primeros encuentros. En el grupo A, saltó la "sorpresa" ya que el actual campeón CB Guindos cayó ante Club Náutico de Sevilla (74-65) por loque se la jugarán junto al CB Portuense las dos plazas para cuartos de final. Las gaditanas se han impuesto sin complicaciones al Cash Lepe(97-32), mientras que el el B, Aina La Carlota, otro de los equipos llamados a estar arriba, también no ha tenido problemas para imponerse a CB Ejido (80-31). En el otro partido del grupo CB Conquero de Huelva venció finalmente a CABU de Ubrique(56-53), en un encuentro donde las ubriqueñas fueron por delante en el electrónico casi todo el partido pero un mejor final de las de Andrés Gómez les dió el triunfo. Por la tarde, en el grupo C. CB Ramón y Cajal derrotó sinpaliativos al Alba informática Utrera(57-115) y Jaén CB sufrió de los lindo ante OS Unicaja(53-50) en un encuentro que fue muchos minutos por debajo en el marcador pero que la presión final les dió resultados y pudieron remontar seis puntos en los tres últimos minutos. Y por último, en el grupo D, CB Linares pudó con el CB Santa Fé (41-68) y se presenta como uno de los equipos a batir, junto con el Colegio Presentación de Málaga que derrotó no sin problemas al CV Carmen de Córdoba( 54-45).

Sta. Fé 41 - Linares 68

Sta. Fé 41:
Burgos V (2), Donaire S (4), García M (-), Jiménez MB (5), Molina E (13), Mozas I (4), Pérez L (-), Soto A (17).

Linares 68: García MA (5), Martos C (7), Solís C (24), Sánchez S (8), Moreno P (-), Ponce Mª J (0), Pardo L (6), Garrido S (8), Sánchez S (-), De la Higuera M (-), Del Castillo L (9), Soler A (-), Ruiz P (-), Lorite M (-).

Árbitros: Puñal G y Aguilar JA

Parciales: 10-17,8-13, 8-24, 15-14

Comentario: Desde el comienzo del patido el CB Linares se mostró imparable con un parcial de 0-9 y a partir de ahí fué un puro trámite el resto del partido. Destacar los 9 triples que le endosó al equipos rival y los 24 puntos de Solís C. Santa Fé lo intentó pero nada pudieron con el dominio linarense.

Más información en la web de la F.A.B.