domingo, 28 de junio de 2009

LA LINARENSE Mª CARMEN NAJERA ANUNCIA SU ADIOS A LAS PISTAS DE JUEGO


Reproducimos la entrevista que le realizaron dias atras a Mª Carmen Najera latribunadeguadalajara.es

¿Explíqueme eso de que está pensando retirarse?
Este año, cuando me hizo la oferta de renovación Juan Carlos le dije que mi ciclo en el baloncesto y en el club estaba cumplido. El pasado era mi último año y no voy a renovar.

¿Pero si este ha sido una de las mejores temporadas que ha hecho?
Ya, pero no era esa la cuestión. He hecho todo lo que tenía que hacer en el baloncesto. Son muchos años jugando. Hay muchas jugadoras que pueden cubrir mi puesto y yo me tengo que dedicar a otras cosas.

¿Y no le da un poco de pena colgar las zapatillas en este momento?
Un poco sí, porque este último año ha sido de los mejores. El ambiente era buenísimo, sobre todo con las compañeras. Era un gran grupo. Lo voy a echar de menos. Tenía que tomar esta decisión. Me ha costado trabajo y seguro que me voy a arrepentir.

Sobre todo cuando comience la temporada...
Claro, cuando empiecen a entrenar y vengar a verlas..., pero bueno, algún año tenía que ser. Como ya no voy a ir a la NBA.

¿Y qué va a hacer ahora Carmen Nájera?
Tomarse la vida de otra manera. Hacer otras cosas de la gente normal. La vida de una persona que se dedica al baloncesto es otra. Esos pequeños detalles sí los voy a disfrutar ahora.

¿Por qué Guadalajara está acogiendo tantos eventos de alto nivel en los últimos tiempos?
Desde hace años se está trabajando mucho la cantera. La ciudad se lo merecía. El premio ha sido la organización de estos eventos. También se ha dado la talla en todos los regionales a nivel organizativo.

Uno de ellos fue el Nacional Júnior Femenino, ¿el disgusto fue muy grande para sus compañeras de Alvargómez tras quedarse fuera de los octavos?
Al principio sí. Pero sobre todo porque tenían opciones de pasar a cuartos. Cuando lo vean con un poco de margen se darán cuenta de que no todo el mundo va a un campeonato de España, yo no fui, y tampoco puede quedar novenas. Han tenido la suerte de jugar un torneo así. Fue una pena, pero las cosas pasan así en la vida.

¿Con qué se queda de estos años de baloncesto?
Con mis compañeras. Es lo que hace que saques lo mejor de tí. También el club es importante, que te trate bien. Pero, en definitiva, el día a día con la gente que compartes vestuario.