jueves, 10 de diciembre de 2009

Entrevista con...Vicente González

Rescatamos esta noticia de la prestigiosa pagina de baloncesto "encancha.com"

"ahora mismo estoy ayudando al CAB Linares a profesionalizar un poco su estructura deportiva y a formar a sus entrenadores"

Entrevista con...Vicente González
Ha sido Campeón de España Cadete y Junior y ha estado en el cuerpo técnico del ACB con Sergio Scariolo, Director deportivo del CD Estela (Santander), Representó a España en el Europeo Universitario`08 con la UMA. Actualmente sin equipo pero ha estado en la agenda de algunos equipos de LEB para formar parte de sus banquillos. Se trata de Vicente González, entrenador malagueño de 38 años

Vicente González
Vicente González
FOTO: .

  • Al principio de temporada sonó para un equipo LEB Oro, y actualmente se encuentra sin equipo. ¿Cómo se lleva esa situación?

"Pues si, este verano estuve a punto de firmar por el Tenerife, donde Iván Déniz tenía mucho interés en contar conmigo y yo también tenía mucha ilusión por poder ayudar a ese maravilloso proyecto, al final unos flecos impidieron mi incorporación pero seguro que en el futuro trabajaremos alguna vez juntos, lo que sería todo un orgullo para mí. Actualmente no hay ofertas deportivas seria así que sigo esperando un proyecto que me ilusione, en lo deportivo más que en lo económico."

  • La temporada pasada debutó como Director deportivo, lo hizo en las filas del C.D Estela (Santander), como fue la experiencia en los despachos?

"No fue mi debut, porque en Unicaja ya trabajé en la dirección de cantera durante 5 años, pero como director deportivo nunca había ejercido, es cierto que mi trabajo allí se está viendo ahora, porque trabajé más en la profesionalización del club y en la estructura de la plantilla actual (mas económica pero igual o más competitiva que la del año anterior) y en los convenios con instituciones y otros club de Cantabria. Por eso aun sin estar allí este año es un orgullo ver cómo están compitiendo otra vez por el primer puesto con la mitad de presupuesto."


  • Eres un asiduo a las charlas, sobretodo, destinadas a la formación de entrenadores jóvenes. Es una forma de darte a conocer o es vocación de profesor?

"Ambas cosas creo, me gusta enseñar lo que a mí me han enseñado otros grandísimos entrenadores, he tenido la suerte de conocer, trabajar y ser amigo de primerísimos espadas: Sergio Scariolo, Toa Paterna, Paco Aurioles, Chus Mateo, Chechu Mulero, Angel Cañete, …. "

"Tengo la suerte de que me llamen para enseñar a entrenadores jóvenes, he recorrido media España dando charlas formativas, ahora a final de año voy a Tenerife invitado por José Carlos Hernández Rizo a trabajar con jugadores y entrenadores de la isla y como tu dices es una buena forma de no estar parado del todo y darme a conocer a quien no me conozca todavía."

  • Dicen que eres el creador de un juego libre que hizo historia, es cierto o son amigos lo que comentan eso?

(Entre risas). "Seguro que si son buenos amigos. Trabajando con la generación del 91 de Unicaja (para mí la mejor en la historia del club) jugamos un juego libre que es cierto que nos dió muy buen resultado pero creo que también fue por la calidad de mis jugadores, pero la asociación de entrenadores españoles me pidió que escribiera un artículo que tienen colgado en su página, recibe muchas visitas, por eso también lo publicaron en la revista Clinic, me hizo muchísima ilusión y más todavía ir por mucho sitios y encontrarme con clubs y entrenadores que me comentan que usan mi juego libre en sus equipos y que preguntan ejercicios para trabajarlo, yo encantado de ayudarles por supuesto."

  • ¿Qué está haciendo actualmente mientras espera una oferta interesante?

"Pues no estar parado, ahora que tengo más tiempo me dedico a ver baloncesto y ayudar a amigos en sus respectivos clubes , ahora mismo estoy en ayudando al CAB de linares a profesionalizar un poco su estructura deportiva y a formar a sus entrenadores, y si no me sale nada seguiré ayudando a otros amigos, pero sinceramente espero que antes de final de temporada pueda sentarme en algún banquillo , aunque la crisis lo está poniendo muy difícil."

"Que así sea, ojala tengas suerte, porque es una lástima que entrenadores jóvenes y preparados como tu no encuentren su hueco en nuestro baloncesto, esperamos que esta entrevista que te abra alguna puerta a alguno de esos banquillos."


Puedes ver la noticia original aquí

Imprimir